miércoles, 22 de febrero de 2012

ITIP en la Patagonia Chilena - Argentína

Acerca del ITIP

El ITIP vino para suplir la necesidad de las regiones mas australes del mundo, ofreciendo una sólida formación teológica con reconocimiento.
Es una institución cuyo principal propósito es la preparación y capacitación para un ministério eficaz. Su unico fin es ser un medio para el cumplimiento de la Palabra de Dios:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.

ITIP
Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia
Para esto el ITIP brinda una formación sólida y practica, capacitando y equipando a sus estudiantes con un sólido conocimiento bíblico en áreas de evangelización, organización y funcionamiento de iglesia, en educación cristiana, história y misiones.
Además de la preparación teológica ITIP ofrece un curso de Introducción a la Musica y clases de Instrumentos. Para la comunidad en general son ofrecidos cursos informales de Idiomas de Ingles y Aleman.

SU HISTORIA
El Instituto Teológico Interdenominacinal de la Patagonia (ITIP) surgió en el año 1995 por la entonces creciente necesidad de capacitar a los creyentes de las iglesias evangélicas de la Patagonia y de Magallanes en la Palabra de Dios, con la mira que estos hermanos puedan servir eficazmente en su iglesia local.
Fue a mediados de 1995 que se manifestó abiertamente la inquietud de establecer un medio para preparar en forma sitemática a hombres y mujeres de las diferentes congregaciones que no tuvieron acceso a una institución teológica.

En diciembre del mismo año la Confraternidad de Pastores Evangélicos solicitó al pastor Eliseo Merino que elaborara un proyecto que fue aprobado en 1996 naciendo así el Instituto Biblico Interdenominacional (IBI).
Cuatro años más tarde, con un funcionamiento orgánico y un grupo de profesores ya bien establecido, en abril del 2000 el IBI dio inicio a su segundo ciclo de estudios académicos, abriendo sus puertas bajo su nuevo nombre: Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia (ITIP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario